Decoración amigable con las mascotas

Tanto en la planificación como en las decisiones para la decoración de tu hogar, es imprescindible tener en cuenta la convivencia con tus animales de compañía, eso garantizará la higiene, seguridad, comodidad y estética de tu casa.

Hay sencillas recomendaciones prácticas que puedes seguir para optimizar tus ambientes sin olvidar las mejores condiciones para humanos y mascotas.

Si vives en un apartamento, estas son las mascotas más recomendadas

Ubicación para su zona de descanso

Algunas mascotas prefieren estar siempre acompañados mientras a otras les gusta la tranquilidad de descansar en un rincón solitario. Ten en cuenta esas características para disponer de un espacio acorde. Puedes buscar un cojín en los tonos que predominen en el salón.

Sé consciente de los cuidados y el respeto que merecen los animales de compañía. El mundo del diseño brinda múltiples opciones para acondicionar los ambientes hogareños sin descuidar el bienestar.

Alimentación

Existen recipientes de alimentos que pueden adaptarse tanto a los colores de tus paredes como al mobiliario y objetos decorativos. Incorpóralos en las habitaciones o áreas comunes sin que afecten sus hábitos.

Considera que a muchas mascotas como los gatos, por ejemplo, les disgusta comer cerca de la tierra donde hacen sus necesidades, así evitan que evacúen en un lugar inadecuado.

Anticipa el diseño de las áreas al estrago de sus juegos

Incorpora en la decoración algo para que se diviertan, evita las cortinas largas, protege las patas de las mesas e inclínate por suelos de piedra o cerámica.

Mantén organizado su rincón, sus juguetes e, incluso, destina una cesta o caja para los accesorios concretos que necesite.

Limpieza

Define el lugar de tu mascota con una pieza llamativa o cubierta de revestimientos diferentes. Da preferencia a las tapicerías especiales, telas a pruebas de manchas. Coloca una manta en su rincón del sofá así te será más fácil mantener la tela en perfecto estado y podrás meterla en la lavadora siempre que quieras.

Actualmente existen tratamientos antimanchas especiales o con teflón que tienen cierta capacidad impermeabilizante, así como tejidos específicos en los que no se enganchan las uñas.

También puedes adquirir una máquina de limpieza al vapor, que elimina el 99% de las bacterias sin usar productos químicos.

Cuidado con las plantas

El lirio de la paz, la planta de jade o incluso el aloe vera pueden ser tóxicos para tus mascotas. Aunque las plantas le dan un toque natural al hogar y purifican el aire que respiras, ten la precaución de informarte sobre cuáles pueden resultar venenosas para los animales que tengas en casa.

Mascotas sin pelos

Los hábitats de algunas mascotas pueden ser integrados a los espacios de las habitaciones o áreas comunes de la casa. Existe la posibilidad de diseñar tu reptilario o acuario a medida y crear espacios únicos.

Peceras introducidas en la pared, mesas de café o mesita auxiliar con una base acuario, son algunas de las alternativas más utilizadas.

Educación

Como tu mascota es un integrante más de la familia, deberá acatar algunas normas, es la mejor manera de convivir sin sufrir con la decoración. Debes ser práctico y enseñarle lo que puede hacer, así como delimitar sus actividades y espacios compartidos.

¿Por qué tus mascotas se estresan cuando no estás en casa?

.