Una mascota es, sin duda, una excelente compañía y muchos llegan a considerarla como parte de su familia. Es que estos animalitos logran ganarse el cariño de muchos, sobre todo, si se crían desde pequeños. Por eso hoy queremos hablar de ellos y algunos de sus cuidados.

La mascota ideal para tener en tu apartamento dependerá mucho del espacio que dispongas, los gastos que puedas ocupar y por supuesto, tus gustos. A continuación te comentaremos cuáles mascotas podrías adoptar y así escoger la que más se adapte a ti:

Gatitos: Los más independientes

Los gatos pueden ser las mascotas ideales para los departamentos. No necesitan que los saques a pasear y se sienten muy cómodos con un estilo de vida casero. Siempre que sus dueños se preocupen por proveer alimento, juegos y espacios donde acomodarse, los gatos disfrutan siendo hogareños.

Por otra parte, los gatos son particularmente buenos haciendo uso de las áreas verticales. Ellos aprovechan el espacio que proveen los estantes, alacenas o marcos de ventanas. Entonces, sin importar lo pequeño que tu departamento sea, este puede ser muy espacioso para nuestros amigos felinos.

Además, al igual que las personas, los gatos se sienten muy cómodos si los dejas pasar el tiempo a su manera. A menudo, los encontrarás escondidos bajo la cama o sobre alguna repisa, por lo que tus preocupaciones en casa serán mucho menores.

Los perritos: La compañía más cercana

Seguramente los caninos son tu primera opción, por ello te alegrará saber que existen muchas razas que se adaptan perfectamente a vivir dentro de casa. Algunos de los perros ideales para departamentos son las razas que no crecen mucho como pug, shih tzu, chihuahua, bichón frisé, boston terrier y yorkshire terrier.

Por otra parte, las razas más grandes también pueden tener una buena vida dentro de un departamento. Simplemente es necesario hacer que el perro se acostumbre al espacio desde pequeño y ser constante con el hábito de sacarlo a pasear.

Es importante que sin importar el tamaño del perro, debemos sacarlo regularmente a fin de que corra y pueda encontrar algo de diversión fuera de casa. Además, es un aspecto que reduce los niveles de estrés de nuestra mascota y ayuda a hacerla más sociable, por lo que tener un parque cerca del departamento sería muy beneficioso.

Incrustar post de Instagram, relacionado: https://www.instagram.com/p/CaZqcxyLgVQ/?utm_source=ig_web_copy_link

En el caso de Riviera del Golf, contar con un espacio dedicado a ellos, llamado Mascotas, te asegura consentir a tu perrito cada vez que desees.

Los peces, una influencia positiva

Muchas personas no son amantes de los amigos peluditos, entonces quizás, los peces pueden ser los más convenientes. La razón principal, además del poco espacio que requieren, reside en las múltiples propiedades beneficiosas que estos animalitos traen a casa y que muchas personas desconocen.

Se ha comprobado que observar a los peces nadar apaciblemente en un acuario es de gran influencia en la reducción de la presión arterial en adultos. Asimismo, la presencia de  acuarios ha mostrado tener un efecto positivo en niños con hiperactividad.

Y lo más increíble es que, gracias a la apacible presencia de los acuarios, los pacientes con Alzheimer han mostrado una mejora en su apetito, una reducción en la dosis de medicamento y disminuido la frecuencia de sus episodios violentos.

Si esta sería tu elección, hay que considerar algunas cosas antes de implementar un acuario en tu departamento. La primera es, sin lugar a dudas, mantener un aseo constante de la pecera, la cual debe estar siempre acompañada de un cambio de agua. Además, algunos tipos de peces requieren de calentador o calibrar los niveles de pH en el agua.

Visita el proyecto Riviera del Golf

Riviera del Golf: Un espacio para todos

Lo mejor de todo, es que sea cual sea tu elección de mascota, todas tienen un espacio en Riviera del Golf, porque aquí puedes diseñar tu estilo de vida. Y los animalitos también forman parte de nuestra familia.