Convierte tu casa en una oficina eficiente

El trabajo remoto desde casa se ha convertido progresivamente en una constante de las dinámicas ordinarias en cualquier organización. Si tu ocupación laboral ha adoptado esta práctica, debes adaptar el espacio donde habitas para cubrir esas necesidades combinando confort y funcionalidad.

Sin importar de cuánto espacio físico dispongas, en la actualidad existen innumerables opciones para aprovechar cada metro cuadrado destinado a tu trabajo remoto. Potencia la eficiencia de tu home office resolviendo varios requerimientos con un poco de creatividad.

Aspectos importantes

Para empezar a adecuar tu hogar, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Equipos y tecnología
  • Puntos de conexión de energía eléctrica
  • Mobiliario
  • Iluminación
  • Ventilación
  • Entre otros

Tener un ambiente propicio para tus labores es un factor influyente en la productividad.

Con algunos pequeños ajustes puedes hacer de tu espacio de home office un área práctica, confortable, eficiente y organizada sin que afecte tus dinámicas hogareñas.

Potencia los metros cuadrados

Es preciso que garantices una atmósfera productiva de trabajo donde puedas evitar interrupciones durante el home office. Utiliza recursos decorativos que te permitan delimitar y crear una sensación diferente del resto de las habitaciones.

La disposición o ubicación del mobiliario, los biombos, las alfombras, son recursos sencillos, de fácil acceso que pueden delimitar el espacio de home office y crear un ambiente distinto a las áreas regulares destinadas a las rutinas hogareñas.

Iluminación

La entrada de luz natural es la mejor forma de iluminar el ambiente, pero, si el lugar donde habitas carece de ventanas, debes evitar la iluminación con lámparas fluorescentes, principalmente en ambientes pequeños.

¿Cómo lograr la iluminación perfecta?

Elige lámparas o luz con apariencia natural, con tonos cálidos, porque la iluminación inadecuada puede causar fatiga visual y somnolencia, sin embargo, ten en cuenta los ángulos en los que ubicas el punto de luz, de esa forma evades la posibilidad de reflejos incómodos en la pantalla de tu ordenador.

Mobiliario adecuado

Ten en cuenta que los principales muebles para el home office son la silla y el escritorio, este último debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu computador, además de tener espacio para hacer anotaciones o acomodar otros objetos.

12 consejos para amoblar tu apartamento

En cuanto a la silla, debe ser una que quede a la altura correcta en relación a la mesa. Considera que pasarás varias horas trabajando desde casa, recuerda que la comodidad junto a la buena postura, se traducirán en prevención y salud.

Organización

Los muebles multifuncionales son ideales para ahorrar espacio y mantener tu ambiente organizado. Deshazte de cosas inadecuadas, sin utilidad, de esa forma podrás potenciar la adecuación de tu área de home office.

También puedes contar con objetos que además de decorativos, te sirvan para lograr la planificación de tu trabajo remoto.

Consejos adicionales

  • Elige tonos y pinturas que te den tranquilidad o que inspiren tu creatividad.
  • Decora según tu personalidad, con cuadros, apliques y todo lo que te inspire.
  • Si eres amante de las plantas, decora y ambienta con ellas.
  • El escritorio de pared se adapta a la decoración fácilmente sin restar espacio.
  • Asegúrate de tener la mejor tecnología.
  • Un mueble con cajones o un escritorio tocador, te permitirán tener todo ordenado y a la mano.

Implementar estos consejos para hacer el mejor home office, te permitirán obtener mayores rendimientos en tu trabajo, sin importar las dimensiones de tu hogar.

.