Para invertir en inmuebles, debes considerar una serie de factores que te generen tanto ganancia como bienestar, por eso, adquirir una casa o apartamento en este país centroamericano es la mejor alternativa para tu economía, seguridad y calidad de vida a corto y largo plazo.

Ventajas múltiples

Como saben, en Panamá por el balboa tener paridad con el dólar norteamericano lo mismo pasa a ser la moneda del uso diario y corriente, lo que minimiza el riesgo de depreciación monetaria. Además, sin la amenaza de la devaluación, aumenta el ingreso de capitales.

Es un país políticamente estable, su gobierno, de Centro, ha aplicado políticas económicas favorables, así como leyes fiscales y migratorias que resultan beneficiosas tanto a sus ciudadanos como a quienes escogen Panamá como destino.

Además, existe un alto nivel de seguridad, sumado a una baja incidencia en desastres naturales. En ese contexto, se incrementa la cantidad de opciones para hacer negocios y establecerse.

PIB prometedor = Economía estable

Panamá es una opción real para una inversión segura, considerando que ha sostenido el crecimiento de su Producto Interno Bruto, en los últimos años. En el 2021 su PIB fue de un 15.3%, a pesar de ser un año golpeado por las consecuencias de la pandemia.

De acuerdo a estimaciones del FMI, el PIB mantendrá su línea ascendente entre 6 y 7% anual.

Según el último estudio estadístico realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre 2022 y 2023, Panamá se vislumbra como el país con mayor desarrollo en la región, con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 8,2%.

Coco del Mar: La zona más top de Panamá espera por ti

En el mapa mundial

Panamá tiene una posición geográfica privilegiada, que lo ha convertido en un excelente punto de conexión regional marítimo y aéreo entre los mercados europeo, asiático y americano.

Posee la segunda zona franca más importante del mundo: Zona Libre de Colón, que aporta hasta un 12% del PIB del país.

Las transacciones inmobiliarias, con inversionistas extranjeros, mantienen a Panamá en constante crecimiento, con posibilidades de adquisiciones autosustentables que propician alquileres y eventuales ventas de propiedades.

Es un atractivo mercado de bienes raíces, caracterizado por constantes flujos de capital en rentas y cálculos de plusvalías de las propiedades.

Conoce El Cangrejo: El centro ecléctico de Ciudad de Panamá

Bienestar y calidad de vida

– Es un destino confiable porque el flujo de viajeros extranjeros es muy alto, en consecuencia, Panamá mantiene mucha atención en los mecanismos y políticas de seguridad.

– El sistema de migración panameño establece visas especiales, con exenciones fiscales para la inversión y el ejercicio comercial extranjero en el país.

– Las playas panameñas se ubican en dos costas, la del Caribe y la del Océano Pacífico. Algunos balnearios se encuentran muy cerca de la ciudad, lo que añade un atractivo turístico interno y externo.

– Tanto los servicios públicos, como los de mantenimiento, tienen bajos costos en comparación con los países del Norte.

– Su infraestructura de autopistas, carreteras, distintas formas de medios públicos, agua, electricidad y servicios de comunicaciones, se destacan por estar bien desarrollados.

En conclusión

Todas esas ventajas, representan un atractivo para la inversión en viviendas, en un contexto político estable de innumerables condiciones que hacen de Panamá un lugar para un plan de planificación patrimonial amigable, una estratégica conectividad con el resto del mundo y una favorable opción fiscal para inversores en otros países.