La iluminación es quizá lo más importante a la hora de decorar un espacio, ya que es el elemento que le da vida a todo lo demás. Por ello es muy importante pensar cuál y dónde colocar las luces en nuestros rincones. La iluminación perfecta se logra conociendo dónde es más beneficiosa cierto tipo de luz y, por supuesto, agregando tu gusto personal.

Para que hagas uso controlado de los dispositivos electrónicos o detox digital, es recomendable que planifiques momentos de conexión y desconexión con hábitos sanos como hacer deporte o meditar, que te permiten mantener a raya el tecnoestrés.

Sala de estar y dormitorios

Estos espacios son los más concurridos y donde pasamos más tiempo, por eso debemos tener la mejor iluminación posible. En este punto hay que tomar en cuenta la tecnología que poseen los focos y las lámparas. Pero sin descuidar la estética de estas, ya que estarán en lugares muy visibles y lo que queremos es dar la mejor impresión y que además, combine.

Para estos espacios es recomendable elegir lámparas que se integren y hagan dinamismo con el espacio. Por ejemplo, se pueden colocar los modelos:

  • Arañas colgantes
  • Lámparas de estilo moderno
  • Lámparas con pantalla

Otra recomendación que amarás son las lámparas que permitan regular la luz que producen ya que de esta manera podrás cambiar la cantidad de luz según lo requiera la ocasión. Y esto es importante para momento donde quieras crear diferentes atmósferas, como de relajación o descansar la vista.

En cuanto al tipo de luz para estos dos espacios: dependerá del estilo que quieras dar.

Luz LED blanca: queda perfecta en todos los espacios porque resalta muebles y los diseños de interior.

Luz amarilla: funciona bastante bien si quieres dar un estilo clásico, con estilo vintage o estilo ecléctico.

Cocina y baño

Enestas áreas, la estética es muy importante. Baño y cocina comparten algo en común, en cuanto a iluminación se refiere: ambos necesitan muy buena luz, y si es posible, aprovechar la luz natural todo el tiempo.

Esto debido que en la cocina se trabaja con alimento. Y en el baño es donde generalmente  nos maquillamos, se peinamos y se afeitamos. Eso hace necesario que estos espacios cuenten con la mejor iluminación posible.

En el caso del baño, también es importante evitar que las luces deslumbren contra el espejo. Para lograrlo, simplemente debes posicionar las lámparas de manera que no apunten directamente hacia el cristal.

Entonces, es muy aconsejable para la iluminación de la cocina y baño:

Tiras de LED: Estas son la mejor opción para este espacio. Y también se pueden colocar debajo de las vitrinas o puntos específicos de la cocina donde necesitarías mucha luz. O también para dar un efecto acentuado.

Otra buena alternativa de lámparas para la cocina y el baño: luces dicroicas que poseen tecnología LED. Estas luces son perfectas para iluminar el espejo del baño y no tendrás el problema de que las luces deslumbren contra el espejo.

Lograr la iluminación perfecta también depende mucho de la comodidad de tu hogar y acceso a la luz natural que este posea.

Visita el proyecto Riviera del Golf

En Riviera del Golf tenemos esta facilidad de brindarles a nuestros compradores la opción de elegir cómo quieren sus espacios abiertos, si desea una cocina abierta o cerrada y cuántas habitaciones. Todo eso puede ayudarte a anticipar qué tipo de lámparas e iluminación necesitarás para tu apartamento propio.