Beneficios de la natación después de los 40

La natación es un deporte y, además, puede ser un excelente pasatiempo. Ya sea por sus múltiples beneficios o por lo divertido que puede resultar, nadar es una buena manera de mantener el cuerpo saludable. Pero, ¿los adultos mayores pueden hacerlo? La respuesta es SÍ. Sumérgete con nosotros y descubre algunos tips y beneficios de esta actividad. 

Los principales beneficios que otorga esta actividad para adultos mayores son: 

  • Tonifica la masa muscular, aumenta la flexibilidad y alivia dolores e inflamaciones en las articulaciones.
  • Recomendado para tratar y aliviar dolores cervicales, de espalda, ligamentos y articulaciones.
  • Ayuda a regular la respiración, fortalece el corazón, regula la presión arterial y reduce riesgo cardíaco.
  • Permite que el adulto mayor esté en forma y recupere su agilidad.
  • El contacto con el agua reduce los niveles de estrés, permitiendo que durante el tiempo que se practica, el adulto mayor presente más ánimo y energía.
  • Favorece un estilo de vida saludable, mejora la autoestima y sirve como recreación, así como también para socializar.

Vive la natación

Lo recomendable es desarrollar este deporte al menos dos veces por semana y por un tiempo mínimo de 30 minutos. Realizar movimientos en series y repeticiones en el agua.

Pero, si nadar en solitario te parece aburrido, puedes programar actividades grupales en las que podrás sociabilizar y lograrás disfrutar una grata jornada. Nuestra Chronos Lap Pool en Riviera del Golf, es perfecta para activar tus ganas de nadar y ejercitar tu cuerpo en el proceso.

A fin de pasar un buen momento bajo el agua, la temperatura ideal debe oscilar entre los 28 y 34 grados, de esta manera te asegurarás de disfrutar e incluso aliviar los dolores musculares.

Es importante tener en cuenta que muchos de los problemas de salud empiezan a partir de los 50 años, por lo que evitar una vida sedentaria contribuirá a mantener la motivación y la energía para lograr llevar una vida más saludable. 

Antes de sumergirte…

  • Utiliza implementos básicos: un traje de baño cómodo, gorro y lentes acuáticos.
  • Utiliza calzado antideslizante al desplazarse fuera de la piscina y en las duchas.
  • Mantente hidratado, bebiendo sorbos cortos pero regulares de líquido.
  • Verifica la calidad del agua y su entorno, los que deben estar limpios para evitar, por ejemplo, enfermedades en la piel.
  • Ten precaución con los cambios de temperatura al salir de la piscina, secarse rápidamente para evitar posibles enfriamientos y resfríos.

Ten precaución con estas condiciones:

Aunque es un deporte beneficioso para el cuerpo y la mente, es importante tener precaución con ciertas condiciones que pueden ocurrir.

Evita nadar si presentas heridas en la piel sin cicatrizar, debido al alto riesgo de infección. Si bien es un deporte poco lesivo, puede llegar a provocar algunos malestares, por ejemplo, en el hombro, caso en el que se debe ajustar el estilo de nado. 

Si llegases a sentir algún dolor, es esencial visitar con diligencia a tu médico para que te realice un chequeo y descarte cualquier alteración física. 

Sumérgete en Riviera del Golf

Nuestro proyecto cuenta con todos los espacios que necesitas para satisfacer diferentes actividades. Uno de esos espacios, es precisamente nuestra: Chronos Lap Pool. Aquí tonificarás tu cuerpo con los beneficios ya mencionados de la natación. Visita nuestra sala de ventas y conoce mucho más de este proyecto integral.

Visita el proyecto Riviera del Golf