Las áreas infantiles son espacios donde los niños crean recuerdos, aprenden a relacionarse con los otros niños así como la sociedad en general a futuro, para así impulsar habilidades como la imaginación o la inteligencia emocional.

Áreas infantiles en proyectos de viviendas

Por ello, estas áreas infantiles pueden ser muy importantes en el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Además, estas áreas infantiles no solo traen beneficios para los niños sino que también son una oportunidad para toda la familia, por ejemplo, para los padres tomar un descanso. O para todos compartir un rato, mientras los pequeños se divierten.

No obstante, la desconexión de los padres y la diversión de los pequeños no son el único beneficio de las áreas infantiles, pues también tienen otras ventajas. A continuación, te las mencionamos:

1- Las Áreas Infantiles Ayuda a su habilidad motora y control corporal

El ejercicio al aire libre, los movimientos y los juegos que los niños desarrollan en los parques infantiles contribuyen en gran medida a mejorar la constitución de sus cuerpos.

Las acciones repetitivas que se llevan a cabo al jugar en los columpios, agarrar las barras de los toboganes y puentes, subir escaleras, hacer saltos, carreras y juegos contribuyen en gran medida, no solo al incremento de reflejos y coordinación corporal, sino también a ganar confianza al desarrollar estas actividades repetitivas en compañía de sus amiguitos.

2- Sociabilidad en las áras infantiles

Las áreas infantiles son ideales para conocer gente nueva. Del mismo modo que los adultos que van a pasear a las mascotas al parque y entablan conversaciones con personas desconocidas, ocurre algo parecido con los niños que lo hacen de forma natural. Y mucho más en los parques infantiles que son un lugar y punto de encuentro donde se juntan los niños y niñas de la misma zona, quienes son sus vecinitos.

3- Fomenta la imaginación y creatividad

No podemos dudar de lo importante que es la imaginación durante la infancia, y por ello es importante desarrollarla desde pequeños. Las áreas infantiles cuentan con una gran variedad de juegos, diseños y motivos. Todo eso ayuda a los niños a desarrollar su imaginación, sus capacidades cognitivas y su creatividad.

Incluso el clásico parque infantil con un columpio y un tobogán es válido para cualquier niño o niña con ganas de divertirse.

4- Un lugar para todos

Otra de las grandes ventajas de las áreas infantiles es que sirve de punto de encuentro para toda persona que esté asociado a los más pequeños de la casa. En estos sitios los niños pueden integrarse con gente de otras culturas lo que ayuda a valorar el compañerismo, mejorar las relaciones y la integración social.

Asimismo, jugar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza y el aire fresco mejora su salud, incrementa el desarrollo sensorial, consiguen nuevas relaciones y habilidades gracias al juego en el exterior.

Las áreas infantiles no solo son espacios de diversión, sino también puntos de encuentro para familias y comunidades. Fomentan la integración cultural y social, mientras que el juego al aire libre fortalece la salud y promueve el desarrollo sensorial y las habilidades sociales.

Visita el proyecto Riviera del Golf

Las áreas infantiles ofrecen beneficios invaluables, permitiendo a los niños desarrollarse física y mentalmente mientras crean recuerdos.

Además, proporcionan un espacio para que los adultos disfruten momentos especiales con sus seres queridos.

En Riviera del Golf, nos enorgullece presentar Funtime Place, un área de juegos diseñada para fomentar la diversión y la interacción entre padres e hijos. Aquí, los pequeños pueden explorar, imaginar y socializar, mientras los adultos comparten momentos inolvidables con la próxima generación.

¡Ven y únete a la diversión en nuestro vibrante y acogedor espacio de juegos para niños!

Contáctenos para información de nuestros proyectos desde nuestro Blog

  • Te estaremos respondiendo lo más pronto posible

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden