Las áreas infantiles son espacios donde los niños crean recuerdos, aprenden a relacionarse y a impulsar habilidades como la imaginación o la inteligencia emocional. Por ello, estas áreas pueden ser muy importantes en el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Además, estos espacios no solo traen beneficios para los niños sino que también son una oportunidad para toda la familia, por ejemplo, para los padres tomar un descanso. O para todos compartir un rato, mientras los pequeños se divierten.

No obstante, la desconexión de los padres y la diversión de los pequeños no son el único beneficio de las áreas infantiles, pues también tienen otras ventajas. A continuación, te las mencionamos:

Ayuda a su habilidad motora y control corporal

El ejercicio al aire libre, los movimientos y los juegos que los niños desarrollan en los parques infantiles contribuyen en gran medida a mejorar la constitución de sus cuerpos.

Las acciones repetitivas que se llevan a cabo al jugar en los columpios, agarrar las barras de los toboganes y puentes, subir escaleras, hacer saltos, carreras y juegos contribuyen en gran medida, no solo al incremento de reflejos y coordinación corporal, sino también a ganar confianza al desarrollar estas actividades repetitivas en compañía de sus amiguitos.

Sociabilidad

Las áreas infantiles son ideales para conocer gente nueva. Del mismo modo que los adultos que van a pasear a las mascotas al parque y entablan conversaciones con personas desconocidas, ocurre algo parecido con los niños que lo hacen de forma natural. Y mucho más en los parques infantiles que son un lugar y punto de encuentro donde se juntan los niños y niñas de la misma zona, quienes son sus vecinitos.

Fomenta la imaginación y creatividad

No podemos dudar de lo importante que es la imaginación durante la infancia, y por ello es importante desarrollarla desde pequeños. Las áreas infantiles cuentan con una gran variedad de juegos, diseños y motivos. Todo eso ayuda a los niños a desarrollar su imaginación, sus capacidades cognitivas y su creatividad.

Incluso el clásico parque infantil con un columpio y un tobogán es válido para cualquier niño o niña con ganas de divertirse.

Un lugar para todos

Otra de las grandes ventajas de las áreas infantiles es que sirve de punto de encuentro para toda persona que esté asociado a los más pequeños de la casa. En estos sitios los niños pueden integrarse con gente de otras culturas lo que ayuda a valorar el compañerismo, mejorar las relaciones y la integración social.

Asimismo, jugar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza y el aire fresco mejora su salud, incrementa el desarrollo sensorial, consiguen nuevas relaciones y habilidades gracias al juego en el exterior.

Visita el proyecto Riviera del Golf

En definitiva, podemos decir que las áreas infantiles son importantes por sus grandes ventajas y beneficios. Allí los más pequeños crean recuerdos, se desarrollan física y psicológicamente, así como los adultos pueden pasar tiempo con sus hijos, nietos, sobrinos, primos. Por ello, en Riviera del Golf contamos con Funtime Place, un área de juegos para niños, donde podrán construir recuerdos inolvidables.