¿Cómo hacer que tu hogar sea más atractivo? Los cuadros decorativos pueden ser un elemento importante. Además de aportar alegría al lugar donde convives con tu familia e invitados, pueden ser una idea económica que te permitirá darle un toque único y especial a tu hogar.

A continuación te daremos algunas ideas increíbles para utilizar cuadros decorativos y despertar la alegría de todos quienes admiren la belleza de tu hogar.

Visita el proyecto Riviera del Golf

Espacio de confort: Tu habitación

Tu habitación es tu refugio,  y un lugar para relajarte; por ello, los cuadros deben transmitir esa sensación. La mejor ubicación para colgar cuadros es en la pared ubicada encima de la cama o frente a ella.

Puedes utilizar piezas abstractas con colores pasteles. Si te gusta la fotografía, los paisajes o pinturas abstractas son ideales. Otra alternativa son los lienzos o una galería de cuadros minimalistas. En este espacio es más relevante la pintura, en lugar de la forma o el tamaño del cuadro.  

Lugar íntimo: El baño

El baño suele ser un espacio al que poco se le da importancia, sin embargo, un cuadro puede darle un toque especial. La decoración de interiores que escojas debe relacionarse con él. Por ejemplo, si quieres decorar la zona del tocador, debes conseguir piezas divertidas y luminosas. Si se trata del baño principal, busca cuadros con imágenes relajantes y serenas.

En esta área de tu hogar, te aconsejamos colgar un par de cuadros apilados o uno al lado del otro. Pueden ser dos que tengan el mismo estilo abstracto o dos piezas distintas que tengan la misma temática. Ubícalos en la pared que se encuentra encima del inodoro o cerca del lugar de la toalla.

Área de convivencia: La sala

La sala de estar es quizá el espacio donde más podrían haber cuadros decorativos y, al mismo tiempo, es el más “difícil” de decorar. Muchas personas sienten presión a la hora de darle vida a la sala porque es el ambiente donde los invitados pasarán la mayor parte del tiempo.

Por ende, es fundamental escoger las piezas correctas para estimular la conversación y transmitir vibras positivas en esta área. Puedes optar por una pieza grande o una galería con varios cuadros con el diseño de un paisaje bonito. Aquí puedes hacer juego con el tono de los muebles o combinable con el color de las paredes.

Corazón del hogar: La cocina

Una de las áreas más excluidas en lo que respecta a la decoración con arte es la cocina. A este ambiente se le conoce como «el corazón del hogar» y, en muchos casos, es el lugar donde más tiempo se pasa.

¡Definitivamente, debes decorar tu cocina! Puedes colocar lienzos encima del lavadero o cerca de los reposteros. Para volver tu cocina más atractiva, coloca cuadros pequeños que complementen y no sobrecarguen el espacio.

Por ejemplo, puedes conseguir cuadros con frases llamativas y divertidas que te hagan sonreír y alegren tus mañanas.

Tips para colgar los cuadros

  • Organízalos antes de colgarlos
  • Coloca los cuadros en una mesa o en el piso
  • Mueve las piezas hasta que encuentres una disposición que te agrade
  • Colócalos sobre un papel kraft grande y luego bordea cada pieza
  • Coloca el papel en la pared, clava los clavos y cuelga los cuadros
  • Retira el papel y ¡listo! Solo quedarán los cuadros en la pared

Con estos consejos podrás alegrar tu hogar decorando con cuadros llamativos y que le darán un toque ameno a cada espacio. ¡Manos a la obra!