Tips para comprar casa antes de los 30

Compra tu primera vivienda propia antes de los 30

Contar con vivienda propia es la materialización de una hermosa meta. Es el inicio de la construcción de un proyecto personal donde juegan en paralelo, la estabilidad y el sentido de independencia. Para muchos es sinónimo de éxito.

Por ello, lograr tener vivienda propia representa un gran paso en la vida económica de toda persona. Y aunque para algunos podría demorarse más que para otros, compartimos algunos tips que deben considerar aquellos que deseen poder dar este paso antes de los 30.

Visita el proyecto Van Gogh

El ahorro como prioridad

Puede sonar obvio pero es lo más importante. Para los adultos jóvenes que viven con sus padres y aún no tienen hijos, los gastos son menores en comparación con quienes tienen otras responsabilidades económicas.

En el caso de contar con el apoyo de los padres, es fundamental destinar un porcentaje importante del sueldo al ahorro. Este auto abono, puede hacer se manera mensual o quincenal, según las facilidades de cada persona. El éxito es convertirlo en un hábito que pueda cumplirse puntualmente. Lo recomendable es poder ahorrar el 30% del sueldo.

Bancos: los mejores aliados

Construir una buena reputación bancaria se logra pagando a tiempo los diferentes productos ofrecidos por la banca: tarjetas de crédito, créditos universitarios, préstamos en general. La idea es nunca atrasarse con los pagos de cualquier de estos servicios para crear una imagen confiable ante los bancos y poder pedir, cuando sea el momento, un préstamo significativo para comprar una vivienda propia.

Manejar información general

Es de mucha ayuda familiarizarse con los distintos gastos que conlleva tener vivienda propia: créditos hipotecarios, tasas de intereses, impuestos, comisiones, avalúo, gastos de escrituración, etc. No hay nada de qué asustarse, todo lo contrario. Es una forma de tener el panorama económico más claro y evitar sorpresas que se traduzcan en pérdida innecesaria de dinero. Mientras más informado se esté, mejor será la planificación.

Buscar un lugar parecido a los proyectos personales

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @vangoghpanama

¿Qué tipo de vivienda se quiere o se desea? ¿Qué características debe tener que se adapten al proyecto personal en mente? Son preguntas que toda persona debe hacerse. Afortunadamente en Van Gogh, no solo es sencillo responder a estas preguntas, sino verlas materializadas. Contamos con 4 modelos de apartamentos adaptables a las necesidades de cualquier pareja o familia, además, el proyecto cuenta con áreas sociales diversas que te permiten disfrutar de forma segura, rápida y sin gastos adicionales.

Una vivienda es una extensión de cada uno.A partir de estas, y cualquier otra pregunta que surja al momento de considerar la adquisición de un inmueble,  se puede empezar a buscar el que cuente con características similares a esos deseos.