¡Niños a bordo! Geo tips para elegir la mejor vivienda para tus hijos

Todo el proceso de elegir un nuevo lugar para vivir puede ser en algunos casos muy sencillo, especialmente cuando se vive solo (a) y se está soltero (a), ya que la toma de decisión responde a factores muy personales, factores que, forman parte de la individualidad de cada persona. 

Sin embargo, cuando entran niños en la ecuación, el proceso de selección de una vivienda ramifica otras necesidades. En este punto, es necesario considerar otros elementos importantes que ayuden a desarrollar una convivencia familiar armónica, práctica, segura y confortable para cada uno de los integrantes.

Al momento de elegir vivienda la ubicación es vital, más aún cuando se tiene hijos. Siempre se deben cubrir algunos sectores indispensables. En el proceso de búsqueda inmobiliario, se debe considera la cercanía a los siguientes lugares:

Centros médicos 

Nunca se sabe cuándo pueda presentarse una emergencia, por lo tanto estar próximo a hospitales y clínicas da a los padres mayor tranquilidad, especialmente con niños en casa. Estos están más propensos a enfermarse debido a sus actividades físicas y su proceso de desarrollo. Cerca de Van Gogh encontrarás: Clínica Universitaria, Clínica Einstein y Clínica Metrópolis.

Educación a pocos pasos

Vivir cerca al colegio mejorará la calidad de vida en casa. Esto se traduce a más horas para descansar, trayectos más cortos a la escuela (tanto de ida como de regreso a casa) y más tiempo de calidad con los niños y para ellos. Cerca de Van Gogh encontrarás: La Salle, Canadian International School e Instituto del Pacifico.

Acceso a vías principales

La movilidad es indispensable en un hogar con varios integrantes. Al pensar en comprar una vivienda propia, hay que considerar la cercanía con avenidas y calles que hagan de los distintos trayectos, algo práctico y cómodo. En el caso de los niños, muchos pueden tener actividades extracurriculares que ameritan su traslado a otras zonas que no necesariamente estén cerca de casa; pero sin duda, estar ubicado cerca de vías principales, permitirá una conexión más estratégica. Cerca de Van Gogh encontrarás: Av. Manuel Espinoza Batista, Vía Argentina. 

Rutas de transporte público

¿Qué tan cerca estará la familia del metro y otros medios de transporte? Sin duda, tener acceso al metro facilita la movilidad y conecta a todos con el resto de sitios estratégicos a los que se desea llegar. Cerca de Van Gogh encontrarás: Metro Iglesia del Carmen, Bus C888 M675 Paitilla.                                                                                                     

Necesidad de un cajero electrónico

Es cierto que ahora todo puede pagarse por internet. Pero no es descartable la cercanía con bancos y cajeros electrónicos. Siempre puede presentarse alguna incidencia que demande el uso de efectivo. Y con los hijos siempre las hay. Cerca de Van Gogh encontrarás: Estación de servicio Delta La Universidad, Farmacia MetroPlus.                                                                                      

Entretenimiento y comercio

Toda familia necesita tiempo de esparcimiento. Tener cerca centros comerciales puede hacer muy práctica la vida familiar. Hacer de ciertas actividades como una ida a cine, jugar bowling, comer un helado, o cualquier otra acción de recreación, algo sencillo, simple y cercano, hará de la dinámica familiar una experiencia maravillosa. Cerca de Van Gogh encontrarás: Plaza El Cangrejo, Mini Mall El Cangrejo, Multiplaza Panamá.

Visita el proyecto Van Gogh

Cubrir estos factores de geolocalización ayudará a tomar una decisión más cercana a las necesidades familiares. Los niños necesitan contar con ciertas facilidades alrededor, y por ello, los padres deben pensar en cubrir esas necesidades buscando practicidad y calidad de vida.