Mejores plantas para colocar en el balcón de tu apartamento

Si algo no debemos perder nunca es el contacto con la naturaleza. Y una forma de tenerla cerca es cultivarla en nuestros espacios. Las plantas nos brindan frescura, oxígeno y hasta pueden relajarnos. En definitiva, es muy saludable.

Las plantas además de ser beneficiosas para nosotros, también aportan belleza al mundo y si las cultivamos en nuestro hogar, le daríamos un toque natural y hermoso. El balcón es un espacio ideal para mantenerlas, admirarlas y hasta presumir su majestuosidad. Acá te recomendaremos las mejores plantas para el balcón de tu apartamento:

Bambú

Si deseas dar una impresión de jardín, la mejor elección son las plantas altas. Puedes optar por las cañas de bambú, son tropicales, ligeras y resistentes. Necesitan iluminación, pero no a pleno sol. Agua suficiente para mantenerla húmeda, pero sin ahogarla. Además, son perfectas si deseas cubrir un poco el interior de tu apartamento.

Claveles

Si deseas dar color y belleza a tu balcón, los claveles lo harán. También si tus gustos son plantas pequeñas. Esta flor pintoresca puede ubicarse tanto en el suelo como colgando en el balcón. Lo importante es asegurarse de que reciba luz directa y agua constante, cuidando por supuesto de no ahogar sus raíces para que no se pudran. Es importante protegerla durante la época muy fría porque las flores se deterioran con rapidez.

La cheflera (schefflera)

Es una de las plantas ornamentales de hojas más populares. Puede llegar a alcanzar los dos metros de altura, se destaca por su forma en arboledas, de tallos rectos y hojas fuertes y de un verde brillante. Ella necesita mucha luz para desarrollarse. Incluso puede estar a sol directo, ya que es muy resistente.

Si la planta está sembrada en maceta, debe recibir riegos controlados. Recomendable tener un buen drenaje. Si está en el exterior o en un jardín puede resistir las inclemencias del tiempo de temporada lluviosa o verano. 

Zamioculca

La belleza de esta planta está en sus hojas verdes brillantes y la elegancia de su tallo, el cual puede medir de 0.20 a un metro. Es perfecta para quienes no tienen mucho tiempo o no son dados a la jardinería, pero desean un balcón rodeado de plantas.  La zamioculca requiere buena exposición solar y su riego debe ser moderado, tolera ambientes secos.

Rosa del desierto

Es una planta muy hermosa y resistente que puede adaptarse bien a interiores y exteriores.  Es una especie de arbusto que produce vibrantes flores de color intenso que parece una trompeta. El aroma de la rosa del desierto es suave y algo dulce.

Antes del riego, esta planta requiere que se revise si la tierra está seca y, solo entonces, regar sin excederse, necesita mucho sol; sin duda es una planta llamativa, ideal para decorar tu balcón.

Helechos

Definitivamente, los helechos siempre son una excelente opción, dan un toque boscoso y fresco. Con hojas anchas y muy verdes son los mejores amigos de los balcones. Esta planta colorida elige crecer en un ambiente con mucha luz y con la tierra bien húmeda. Uno de los mejores tips para lograr que la planta perdure es colocarla en altura y proporcionarle un buen drenaje. Su riego debe ser moderado.

Independientemente de cuál planta elijas para tu balcón, no olvides darles los cuidados necesarios para que ellas brinden todo su esplendor y crezcan de forma sana. Así como en las personas, la salud es belleza.

Visita el proyecto Riviera del Golf