Los beneficios de vivir en Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, desde su fundación en el año 1519, ha sido un punto estratégico para el comercio internacional. Antes de que existiera su Canal, en sus puertos ya se gestionaban la importación y exportación entre Europa y América Latina. Durante los siglos siguientes, la ciudad no ha hecho más que crecer.

Actualmente, es el centro de inversión más importante de América Latina y la más avanzada de América Central. Además, ocupó en 2013 la segunda posición como la Ciudad Más Competitiva de América Latina. Aunque esta posición haya cambiado en algunas áreas en años recientes, la competitividad económica del país continúa insuperable, incluso ante países como México, Colombia y Brasil.

Acompáñanos a descubrir, además del potencial económico, algunos de los beneficios que tiene vivir en una ciudad en constante desarrollo como Panamá.

 

  • Clima

Panamá es un país tropical, con una gran ventaja: en sus costas convergen dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. Su posición, junto a su vegetación tropical, genera un clima cálido, con solo dos temporadas al año: lluvia y verano. Esto lo ha convertido en un referente y una de las principales opciones para los extranjeros que deciden invertir afuera de su país.

 

  • Educación

La oferta de institutos públicos y privados en Panamá es amplia. La lista está encabezada por la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, ambas de administración pública. A ellas se les unen universidades privadas como: la Latina, Católica Santa María La Antigua, del Istmo, Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y la Interamericana de Panamá, que es el único instituto universitario que pertenece a la red Laureate International Universities (Red de convenios internacionales).

 

  • Economía

El principal atractivo de la economía panameña es la dolarización de su moneda, lo que facilita miles de transacciones que se realizan diariamente con los mercados asiático, europeo, y estadounidense. Esto también atrae a personas y empresas extranjeras que deciden invertir en el país. Así, Panamá se ha mantenido en la cúspide de los países con mejor proyección económica de las últimas dos décadas.

 

  • Transporte

Uno de los beneficios más resaltantes de vivir en Ciudad de Panamá, es contar con una amplia red de transporte que incluye aéreo, marítimo y terrestre. El principal sistema que conecta toda la ciudad es el MetroBus, con modernas unidades en perfecto estado. Se le suma, desde 2013, la primera línea del Metro de Panamá, con 15.8 km, que inician en la  Gran Terminal Nacional de Transporte Albrook, la más grande del país, y finalizan en el corregimiento de San Miguelito. En el futuro, estarán habilitadas las líneas 2 y 3, que abarcarán las zonas Este y Oeste de Panamá.

Igualmente, en el ámbito de transporte y conexión, destaca el Aeropuerto Internacional de Tocumen, considerado como el Hub de las Américas, por su récord en conexiones internacionales de la región. Además, se encuentra en desarrollo la ampliación de su terminal internacional, obra que lo convertirá en el más grande de Latinoamérica, con el mayor tráfico de turistas realizando conexiones.

Finalmente, Ciudad de Panamá, cuenta con una amplia oferta gastronómica tanto nacional como internacional y diversos parques recreativos, que la hacen llamativa para recorrerla y conocerla. Asimismo, Panamá ofrece increíbles sitios turísticos, como playas, montañas y llanuras hacia el interior del país, perfectas para el turismo de aventura.  

Sin duda, un país como Panamá, en constante crecimiento y desarrollo, es la principal opción de América Central, cuando de invertir se trata.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Panam%C3%A1_(ciudad)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *