Emprendedores que hacen Networking: Tips para lograrlo

Emprendedores que hacen Networking: Tips para lograrlo

Crear conexiones, vínculos y formar nuevos socios profesionales puede ser una excelente alternativa para hacer crecer tu emprendimiento. Quizá al principio, este tipo de eventos te parezca abrumador. Sin embargo, los beneficios valen el esfuerzo, ya que el Networking sirve para encontrar asesoría, consejo e información valiosa para todo tipo de profesionales.

El intercambio de ideas o negocios entre profesionales de tu misma área u otras que te sean útiles, se realizan en eventos o de forma aislada. No importa la instancia sino lo provechoso del Networking para el crecimiento de tu emprendimiento.

Visita el proyecto Van Gogh

Consejos para hacer Networking

Si la idea de compartir con personas profesionales te parece apabullante y no sabrías cómo actuar o fluir en esos espacios, acá te damos algunos tips para lograrlo:

Define tus objetivos: es importante plantearte qué deseas lograr o qué esperas encontrar en una relación de Networking. De esta manera, podrás saber cuáles eventos dejar pasar o cuáles son convenientes para tu emprendimiento.

Tus contactos pueden ayudarte: si asisten conocidos tuyos o socios, puedes aprovecharlos y pedirles que te presenten nuevos contactos. Es una forma más amena de relacionarte con futuros clientes o conexiones.

Ten un buen lenguaje corporal: las posturas, la manera de conducirte e incluso las miradas son claves si deseas relacionarte amistosamente. Sé consciente de tu lenguaje corporal, asegúrate de no cruzar los brazos o evitar el contacto visual con las personas, esto podría hacerte ver como una persona inaccesible o poco amistosa.

Rompe el hielo: no esperes a que las personas se acerquen a ti, hazlo tú y preséntate de manera directa, pero amistosa. Asegúrate de tener un “discurso de negocios” (un resumen sobre a qué te dedicas, cuál es tu empresa, etc.) fresco en la mente para que puedas entablar una conversación con las personas rápida y fácilmente.

También ofrece: el Networking no es unidireccional. También puedes aportar algo valioso para tus posibles clientes o socios. El beneficio debe ser mutuo. Por eso, siempre ten claro qué puedes ofrecer.

Sé expresivo: puedes practicar esto frente al espejo o con alguna persona de confianza. Mientras más soltura tengas al hablar y muestres seguridad en lo que dices, tendrás más enganche con tu audiencia. Se trata de mejorar tus charlas.

Saca provecho de las redes sociales: redes como LinkedIn son ideales para realizar Networking. Estas permiten incrementar los vínculos con profesionales de forma virtual, y por ello tener más éxito en el Networking.

Exprésate, pero también escucha: establecer un buen Networking se basa en el interés y beneficio mutuo. Asegúrate de escuchar y responder a las personas que vayas conociendo en lugar de solo hablar con ellas. Descubre lo que podrías hacer por ellas, así como lo que ellas podrían hacer por ti, y ayuda a presentar a otras personas cuando puedas.

The Workspace en Van Gogh

En Van Gogh contamos con un espacio para que emprendedores, trabajadores freelance y profesionales independientes, puedan realizar actividades de networking desde la comodidad que brinda este proyecto. Conecta con personas que piensan como tú en The Workspace, nuestra moderna área de coworking.