¿Conoces El Cangrejo? Te contamos todo sobre la zona bohemia por excelencia de Panamá

Ubicado en el corregimiento de Bella Vista, El Cangrejo fue fundado en 1950, como la zona de mayor modernidad de Ciudad de Panamá para la época. En la actualidad, se mantiene como una de las zonas más atractivas de la capital panameña, por ser centro cultural y de arquitectura contemporánea.

 

Sus abundantes áreas verdes, restaurantes y parques, conjugados con una nutrida oferta académica, hacen de El Cangrejo un lugar que no pasa desapercibido a la hora de buscar una opción para vivir.

 

Su perímetro inicia en la colina del Colegio La Salle, caracterizada por calles curvas, que van acorde con la topografía del área, y finaliza en la Avenida Manuel Espinoza Batista.

 

Su principal arteria vial es Vía Argentina, que lo atraviesa uniendo a la Vía España con la Avenida Manuel Espinoza Batista. A lo largo de toda la Vía Argentina, se encuentran edificios residenciales, con restaurantes, boutiques, bares y diferentes tiendas, acompañadas de calles adornadas por palmeras reales y  árboles de Guayacán.

 

En ella se observa de la escultura del busto de Einstein, creada por el artista panameño Carlos Arboleda, y llegar hasta el parque Andrés Bello. Hacia la Avenida Manuel Espinoza Batista, se encuentra la Iglesia del Carmen, templo católico de arquitectura neogótica, y el campus de la Universidad de Panamá, donde se pueden apreciar edificios típicos de los 50.

 

El Cangrejo es, además, una zona con una vida cultural activa. La oferta gastronómica acoge platos típicos de la cocina griega, española, italiana, japonesa y asiática. El parque Andrés Bello es centro recurrente de festivales de arte y conciertos al aire libre.

 

En la avenida 1b Norte se encuentra el Teatro La Quadra que, junto a la Galería de Arte Manuel Amador, la Biblioteca Simón Bolívar y la sala de Cine Universitario de la Universidad de Panamá componen la principal oferta cultural de la zona.

 

Por esta razón, El Cangrejo ha sido el hogar por años de importantes personalidades de la cultura panameña, como lo son Roberto Durán, Pedro Rivera y José Luis Rodríguez Pittí.

 

Si buscas conocer ofertas inmobiliarias en la zona, te invitamos a hacer click aquí.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Cangrejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *