Colores que iluminan espacios

Colores que iluminan espacios

Para los fanáticos de los ambientes iluminados, es importante conocer no solo los beneficios de la claridad dentro de casa, sino también cómo lograrla.

Luz natural: La ventaja principal

La primera opción es la luz natural. La luz natural ayuda a ahorrar energía, lo que disminuye los costos de las facturas correspondientes al servicio eléctrico haciendo a quienes habitan el inmueble, personas ambientalmente responsables. También garantiza una buena ventilación y es ideal para tener plantas en casa por lo que resulta ser una fuente de salud para todos los miembros de la familia. 

Cuando una vivienda cuenta con una potente entrada de luz natural, hay mucho terreno ganado en cuanto a dimensiones espaciales se refiere, ya que otro beneficio de la luz natural es ayudar al efecto ampliador de los espacios. Sin embargo, cuando las viviendas no tienen esta ventaja, existen formas de ganar metros visuales, para lo cual, hay que elegir los colores correctos.

A continuación, te recomendamos algunos colores que puedes usar para iluminar los espacios de tu apartamento en Riviera del Golf.

Colores con efectos de luminosidad

Blanco: color luminoso por excelencia, es el que más amplitud aporta.

Amarillo: es ideal para cocinas ya que esta parte de la casa necesita una luz más intensa. Aunque el amarillo puede llegar a generar cierto rechazo, no es descartable para las áreas de trabajo como estudios y salas. Además, resulta ser un color que bien combinado, será muy útil dentro del hogar.

Gris claro: aporta a cualquier habitación calma y equilibrio. Es perfecto para combinaciones decorativas. Es suave y sofisticado.

Gris menta: ideal para el salón principal.

Rosa: queda estupendo para suavizar las combinaciones que se armen dentro de casa junto a relieves de muebles y otros elementos decorativos.

Verde: en cualquiera de sus tonalidades claras y pasteles, el verde es una excelente opción para ampliar espacios visualmente. También es un color que llena de alegría cualquier espacio.

Azul pastel: Es apacible y sereno. Da tranquilidad y frescura. Es un color ideal para usar en la zona del comedor.

Arena claro: Es un tono super armónico. Decora mucho cuando se combina con tonos fríos y calientes.

Lila: aunque poco usado, es un color muy original y perfecto para aquellos que buscan diferenciar los tonos dentro de casa.

Visita el proyecto Riviera del Golf

Recomendaciones finales

Hay que tener presente que cada espacio dentro de la vivienda cumple una función específica y los colores con los cuales se decoren deben apoyar y resaltar dichas funciones. Lo mismo pasa con el espacio y la amplitud visual. Es necesario considerar la paleta de colores fríos para sumar a este efecto espacial: comodidad, tranquilidad, paz, frescura y elegancia.