Calle 50, el emblema comercial de San Francisco

La capital de Panamá es, sin duda, una ciudad cautivante, que conjuga un ambiente comercial y financiero con zonas bohemias y culturales. Una de estas zonas comerciales que más resaltan es la Avenida Nicanor de Obarrio, mejor conocida como Calle 50.

 

La Calle 50 de Ciudad de Panamá es una de las vías más importantes. Atraviesa los corregimiento de Bella Vista y San Francisco; en ella se encuentra la famosa Área Bancaria de Panamá. Es la avenida de mayor valor en alquiler y compras de oficinas. Cuenta con 4 carriles en un solo sentido, lo que la convierte en una de las vías de mayor fluidez vehicular para la salida a otras zonas de la ciudad o afuera de ella. ​

 

Conecta también con Obarrio y Marbella, que conforman el corregimiento de Bella Vista, y son rápidos accesos hacia la Avenida Balboa, desde Vía Brasil e Israel. En su segundo tramo, que atraviesa San Francisco, lleva hasta Coco del Mar, una de las zonas residenciales de mayor valorización en Ciudad de Panamá.

 

Entre los años treinta y cuarenta, cuando aún esta parte de la ciudad se consideraba la periferia, muchas familias como los HeurtematteToledanoFidanqueObarrio, establecieron sus hogares en ella, con residencias de estilo colonial; algunas aún se mantienen, lo cual le otorga aspecto europeo a ciertas calles de Obarrio.

 

Con el paso de los años, importantes familias continuaron ubicándose en los alrededores de Calle 50. Así, comenzó el establecimiento de transnacionales, que le dieron vida comercial a la zona.

 

Hacia la década de los ochenta, fue el punto donde se realizaban las marchas de los civiles contra la dictadura militar de Noriega y, posteriormente, con el auge del Centro Bancario, en ella se han ido estableciendo las más importantes sedes bancarias.

 

Actualmente, en esta importante vía se encuentran sedes principales de bancos como Global Bank, Credicorp Bank y Capital Bank; junto a rascacielos empresariales de renombre mundial, como Tower Bank o El Tornillo,  y centros comerciales como el Soho Mall, que la llenan de prestigio y lujo, con marcas como Chanel, Prada y Louis Vuitton.

 

Además de constituir el centro financiero y empresarial, en las zonas aledañas a Calle 50 se concentra gran variedad de oferta gastronómica, basada en restaurantes de comida japonesa, peruana, griega, italiana y española, entre muchas otras.

 

Toda esta historia y atributos convierten a San Francisco en la elección de lugar para vivir de muchas personas, la opción ideal para disfrutar de la vida moderna, conectada y activa que ofrece Calle 50 en Panamá.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *