¡6 formas de lograr que tu apartamento se vea más grande!

Seguramente cuando estás planeando mudarte a tu nuevo hogar o quieres redimensionar el actual, te preguntas: ¿Cómo lo hago? Ajustar algunos elementos decorativos te permitirá lograr que espacios pequeños se vean grandes o viceversa. Aquí te dejamos algunos tips para que logres tus objetivos de redecoración:

 

  • Agranda o achica con el uso de colores

 

Al utilizar tonos neutros y claros, como el blanco o beige, podrás crear un efecto de amplitud. Por el contrario, con colores oscuros ganarás sensación de espacios más llenos y, por consiguiente, más íntimos.

 

  • Las cortinas también aportan a las dimensiones

 

Si tu intención es lograr un espacio más grande, lo recomendable es usar cortinas de techo a suelo, con lo cual crearás una ilusión de altura. Pero, si el objetivo es  minimizar visualmente espacios, puedes utilizar persianas más cortas o, incluso, solo ventanas abiertas sin ellas.

 

  • Toques de arte

 

Sí, ¡Arte! Él le dará ese toque especial y personal a tus espacios, una obra podrá llenar una sala de alegría, de calma o de recuerdos especiales. Si temes que agregar obras artísticas minimice el ambiente, coloca los cuadros por encima del nivel del ojo, para lograr un efecto de altura.

 

  • Menos es más: blanco y negro

 

Algunos diseñadores de interiores recomiendan el uso del contraste perfecto que se logra al combinar blanco y negro. La razón es que esta mezcla, con algunos toques de color, logra un aspecto minimalista, ordenado y amplio en los espacios.

 

  • Espejos e iluminación

 

Estamos seguros que ya lo has leído, pero usar espejos es un “must” en todo hogar que quiere verse más espacioso. Aumenta la iluminación, gracias a su efecto reflector, que te permite incorporar luz en lugares donde no llega naturalmente.

 

 

 

 

  • Alfombras para separar ambientes

 

Otra tarea difícil al momento de decorar un hogar es conseguir que cada espacio esté diferenciado, para esto las alfombras serán de gran utilidad. Por ejemplo, si el área del living parece unificada a la del comedor, sepáralas con ellas.

 

 

El uso de todos estos elementos dependerá de tu objetivo: ampliar o minimizar. Si tienes hijos, seguramente querrás tener espacios que se vean amplios y ordenados. En hogares nuevos, sin tanto mobiliario, la necesidad suele ser más bien darle mayor intimidad de forma práctica a los ambientes.

 

Fuente: https://www.cutypaste.com/diseno/como-hacer-que-tu-departamento-se-vea-10-veces-mas-grande/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *