En Riviera del Golf te damos la posibilidad de diseñar tu estilo de vida. Y eso abarca la opción de elegir el tamaño de tu Walking Closet. De esta manera podrás hacer el closet de tus sueños.

Hoy queremos darte algunos consejos a considerar al momento de elegir el tamaño y la distribución de este espacio tan importante en cualquier hogar.

Dónde ubicarlo adecuadamente

Lo primero que debes visualizar antes de crear el closet soñado es su ubicación. El dormitorio es el emplazamiento más habitual y cómodo, siendo recomendable situarlo en un extremo de la estancia para diferenciarlo visualmente del área de descanso.

Es importante que cuente con frentes cerrados, para que la ropa no coja polvo, y en el mismo estilo del resto del mobiliario de la estancia, para que pase lo más desapercibido posible. En un dormitorio con baño incorporado, colocarlo entre ambos suele ser una buena opción.

Distribución acorde a tus pertenencias

Antes de realizar el equipamiento de tu closet identifica el tipo y número de prendas que albergará. Los espacios más amplios deben ser lo suficientemente altos como para colgar vestidos, abrigos o trajes de chaqueta sin que toquen el suelo del armario. Se estima que las medidas más frecuentes rondan en torno a los 120 y 135 cm de altura.

Las chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, camisas y blusas conviene colgarlas, porque se arrugan menos que dobladas y, además, las barras son uno de los elementos más económicos de un vestidor. Los jerseys y camisetas, mejor en anaqueles o bandejas de poca profundidad, pues colgados se deformarán. Por último, la ropa interior y los complementos de pequeño tamaño, pueden almacenarse en cajones.

Reserva las partes altas para las prendas y objetos de uso menos frecuente, como mantas, colchas e incluso para poner cajas. En la zona más próxima al suelo guarda los zapatos.

Consejo extra: Iluminación

La iluminación en tu closet es importante porque ella te permitirá hallar tus prendas con facilidad. La opción más indicada es la luz Led, ya que al ser blanca y fría no daña la ropa y no supone ningún riesgo en el interior del armario. La iluminación también puede realizarse mediante focos en el techo dispuestos frente a este.

No obstante, cada vez son más los accesorios interiores que incorporan luz, como la barra para colgar con luz led integrada. Otra alternativa son las tiras Led que pueden estar desplegadas por áreas específicas del closet.

Visita el proyecto Riviera del Golf

El closet es una parte esencial en todo hogar porque es allí donde se almacenan todas las prendas y accesorios para vestir. Su organización también es parte importante porque esta permitirá una vista rápida de lo que dispones para usar. Es un espacio íntimo y que de alguna forma refleja tu personalidad. Gama de colores, orden y estilo. ¡Con Riviera del Golf arma tu closet soñado!