Muchas veces cuando se habla de salud financiera siempre se dice que la mejor opción para construir un patrimonio sólido es el ahorro, pero pocas personas saben que al hacerlo su dinero pierde valor todos los días.

La realidad es que ahorrar es una buena estrategia para hacer crecer el patrimonio, pero no es una estrategia ideal para lograr el éxito financiero. Cuando ahorras, tu dinero se mantiene estático, crece en cantidad pero la inflación y la depreciación de la moneda hace que tu dinero valga un poco menos cada año.

Por otro lado, al invertir tus ahorros, el dinero se pone a trabajar y se multiplica para generar rendimientos. A continuación, te contamos por qué te es beneficioso usar tus ahorros y ponerlos a trabajar.

La inversión genera más rendimiento

Invertir tiene excelentes beneficios, si las metas que se anhelan alcanzar son a mediano o largo plazo. Para hacer crecer el patrimonio, el mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital.

Se puede invertir en inmuebles o bienes raíces, acciones o instrumentos financieros, cada uno tiene su nivel de riesgo y porcentaje de rendimiento.

Visita el proyecto Riviera del Golf

La conclusión es que poner tu dinero en un banco no siempre es la mejor opción, ya que los rendimientos que otorga el banco son menores a la tasa de inflación.

Toma en cuenta que, al momento de invertir: la disponibilidad de los recursos, el tiempo que puedes comprometerlos y el perfil de riesgo que asumirás dentro de las inversiones.

Ahorrar no está mal, pero es más efectivo si lo combinas con la inversión

Como mencionamos al inicio, ahorrar es una buena estrategia pero debe ser combinada con otras herramientas que te permitan seguir creciendo. Ten en cuenta que:

  • Ahorrar te permite tener dinero, pero al invertir es muy probable que tengas un capital mayor.
  • Ahorrar devalúa tu dinero, pero invertir te permite que tus ahorros sigan creciendo a pesar de la inflación.
  • Ahorrar es un sinónimo de sumar, pero invertir te permite multiplicar tu dinero.

Si te preguntas en este momento qué es mejor ¿invertir o ahorrar? la respuesta siempre será invertir. Ahorrar solo es una manera en que puedes tener capital para invertir y duplicar estos ahorros.

Dónde poner tu capital para invertir

El mercado inmobiliario es el mejor terrenopara invertir tus ahorros y proteger tu dinero. Uno de los mejores ejemplos es el de los proyectos urbanizados que te dan un promedio del 12% de rendimiento anual. Nada mal para una inversión segura y accesible.

El presidente de la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), Francisco Cheng, afirma que para este año se espera una recuperación importante en el sector inmobiliario. ACOBIR comparte proyecciones optimistas, siguiendo en una fase de recuperación hasta mitad del año, por lo tanto, afirma Cheng, que luego de junio 2022, se podría estar retornando al ritmo de ventas previo a la pandemia.

Así que cuando pensamos en invertir, el sector inmobiliario segué siendo la opción más segura y rentable. Proyectos como Riviera del Golf, te aseguran una revalorización de tu compra, gracias al tipo de inmueble que ofrecemos y las grandes ventajas de una zona como Coco del Mar.

Lo importante es continuar creciendo financieramente y poner tus ahorros en inversiones que te puedan dar un rendimiento positivo.