Comprar propiedades es la mejor alternativa para evitar los efectos que trae consigo la inestabilidad de la moneda. Los bienes inmobiliarios ofrecen seguridad para inversionistas e impacto positivo en la economía local. Según la revista Forbes una selección correcta de inversión puede generar utilidades de hasta 30%, en un promedio de tres años.

Debes considerar que la inversión en bienes raíces trasciende la propiedad en sí misma e incluye la localidad o urbanismo donde se ubica. Es importante asegurarse de comprar en zonas seguras y con alto potencial de revalorización. El Cangrejo en Ciudad de Panamá, es una de estas zonas.

En Van Gogh City, te compartimos cómo se está moviendo el ejercicio de inversión y de cómo lograrla de forma vanguardista, moderna y segura.

Evalúa la opción del Crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario, es una alternativa en la que un inversor adquiere participación en la propiedad generalmente a través de comprar acciones de una sociedad. El inversor no necesita comprar la propiedad completa.

Entre las principales ventajas de esta forma de inversión se destaca el bajo capital inicial. También permite que, con una sola inversión y en una sociedad con múltiples propiedades, se traspasan los beneficios de la diversificación, normalmente reservados a grandes inversionistas.

El Crowdlending

Esta reciente forma de invertir puede hacerse a través de fintechs (industria que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión). Los fintechs reúnen a grupos de inversionistas quienes “adquieren” una parte del inmueble y posteriormente lo rentan a terceras personas. En esta modalidad es posible invertir en el sector de bienes raíces con cantidades de dinero más pequeñas que permiten tener rendimientos.

El Bockchain

El sector inmobiliario tradicional está basado en intercambios bajo moneda de papel e involucra a terceros como corredores, agentes de custodia y bancos. Sin embargo, ahora contamos con múltiples formas más expeditas, como el blockchain.

Esa modalidad permite transferir fondos, títulos de propiedad y datos de una manera más par a par, es digital y de código abierto. Ese tipo de transacciones han sido reconocidas mundialmente. Uno de sus impulsores es Ragnar Lifthrasir, fundador de la International Blockchain Real Estate Association y Velox.RE, una empresa de bienes raíces de blockchain.

Cómo funciona la criptomoneda en el sector inmobiliario

Mediante el blockchain, las personas pueden realizar un trato sin convertir monedas y también logran eliminar la intermediación de terceros y reducir tarifas de transacción. “Las criptomonedas permiten una transferencia de valor rápida y sin fricciones en todo el mundo”, dijo Emin Gun Sirer.

Gun Sirer es profesor asociado de informática y codirector de la Iniciativa para criptomonedas y contratos inteligentes en la Universidad de Cornell. Él asegura que “alguien en Alemania puede enviar Bitcoins fácilmente para comprar un terreno en Belice”.

También está el Token

Un token representa una utilidad o un activo digital que puede tener finalidades muy diversas y, entre ellas, puede usarse en bienes raíces. Un token programable puede crear productos inmobiliarios más baratos y acordes con las necesidades del inversor. El objetivo principal sería convertir las carteras o las inversiones existentes en tokens y optimizarlas.

El metaverso

El futuro paradójicamente empezó en el 2007 cuando la compañía Coldwell Banker abrió una oficina de ventas virtual en Second Life. Ese espacio virtual se proponía agilizar los procesos en las transacciones inmobiliarias. Esa experiencia promocionó el propósito de llegar al consumidor con intención de hacer operaciones virtuales para compra venta de propiedades en el mundo real.

Estamos a las puertas de ingresar a un mundo donde una realidad virtual descentralizada y multicorporativa podría ser la sucesora de Internet.

Visita el proyecto Van Gogh

Como podemos ver, las inversiones en el sector inmobiliario ya no se limitan al pago convencional. Existen muchas formas alternativas y eficientes de establecer acuerdos sólidos en la compra y venta de inmuebles. En Van Gogh City nos mantenemos atentos a las tendencias y formas de negocio para facilitar la adquisición de nuestros espacios.