Noticias

Verifique las actualizaciones del mercado

¿Piensas hacer una inversión inmobiliaria?

¡Hazlo en la ciudad de Panamá!

La Ciudad de Panamá está en un proceso de expansión y crecimiento desde el año 2001, lo que es una buena señal. Según datos del banco mundial, Panamá mantiene una proyección de crecimiento económico del 5.4% para el 2018, el mayor de Latinoamérica. Hacia un futuro no muy lejano, hay razones para creer que Panamá continuará esta línea de crecimiento, gracias a proyectos de inversión pública que alcanzan los $ 19 mil millones, que incluyen la construcción de la segunda y tercera línea del Metro de Panamá, y las nuevas líneas de transmisión eléctrica. Igualmente, el tráfico adicional generado por la ampliación del Canal de Panamá es un punto clave.

Por otra parte, la inversión del sector privado se fundamentará en las nuevas oportunidades, en áreas como transporte y logística, minería, servicios financieros y turismo.

Y el sector inmobiliario de Panamá, ¿Cómo se encuentra?

Gracias a políticas económicas conservadoras, Panamá ha encontrado mantenerse a pesar de la desaceleración percibida en los últimos años. Con impulsos en inversión publicitaria para atraer los mercados de Asia y Europa, la tendencia en el mercado inmobiliario para el 2018, es una certera aceleración en la construcción de proyectos inmobiliarios.

Globalmente, las ventas de propiedades han visto un ligero incremento que no afectan los precios de las propiedades existentes, que siguen similares al año pasado. Por tal razón, pensar en invertir en estos momentos en Panamá, puede ser un gran negocio a largo plazo.

Y es allí, que cuando entramos en la etapa de búsqueda de la mejor opción para comprar un inmueble, la ubicación es uno de los puntos más importantes y que más peso tiene al momento de dar el paso hacia la decisión de compra.

Entonces, si tu intención es invertir en tu nuevo hogar, que pueda ofrecerle a tu familia la seguridad y ambientes de disfrute que se merecen, pero que a su vez se revalorice al pasar el tiempo, lo más seguro para ti es conocer las áreas de mayor crecimiento de la Ciudad de Panamá, y existen al menos 4 que podemos enumerarte:

  • Costa del Este, la zona más prestigiosa y una de las mejor valorizadas de la capital panameña, diseñada exclusivamente con estándares de primer mundo, está conectada por un puente marino hacia las principales vías de la ciudad, cuenta con amplios parques, centros comerciales y un malecón de casi 4 kilómetros de largo.
  • Coco Del Mar, una exclusiva zona residencial ubicada cerca de las antigua zona turística de Panamá La Vieja, en la Costa del Pacífico. Aunque también se encuentra cercana al área comercial de la ciudad, se puede respirar la tranquilidad de la naturaleza que la rodea.
  • Clayton, la histórica zona que pertenecía a las bases militares de Estados Unidos en Panamá, hoy es una de los más prestigiosos residenciales del país, rodeado de hermosos paisajes naturales, cercano al Centro de Innovación Ciudad del Saber, y conexiones a las principales vías para llegar al centro financiero de Panamá.
  • El Cangrejo, rodeada de restaurantes de diversa oferta internacional, centros culturales y parques, la convierten en la zona bohemia y con mayor vida nocturna de Panamá.  

Todas estas ubicaciones tienen aún un camino de crecimiento y desarrollo por delante, sin embargo han llegado a convertirse en la actualidad en sectores estratégicamente ubicados cerca de vías principales, centros de estudios, comercios y supermercados, convirtiendo los proyectos de vivienda establecidos en estas zonas en los más privilegiados y demandados.

Si te encuentras en este proceso de búsqueda, en nuestra galería de proyectos tenemos distintas ofertas de inmuebles establecidos en estas zonas, construidos bajo los más altos estándares y normas de construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *